Las cifras y récords que empieza a acumular el Real Oviedo esta temporada comienzan a ser innumerables.

En un campo maldito para los azules, donde nunca habían logrado la victoria, no solo lograron los tres puntos sino que cosecharon una goleada incontestable que supone además haberse enfrentado a los 19 equipos de su grupo consecutivamente sin conocer la derrota. Una vuelta entera sin perder.

Ya el ambiente en Zamora desde por la mañana estuvo teñido de azul merced a los más de tres mil aficionados oviedistas desplazados hasta el Ruta de la Plata. En años anteriores estos desplazamientos masivos solían augurar un mal resultado, pero este Oviedo parece no tener pasado y solo mira al futuro.

Desde el minuto uno afrontó el partido con tranquilidad. Unos primeros minutos de posesiones largas, madurando al rival, para poco a poco ir estirándose en busca de la meta rival.

Un par de disparos que atrapó el guardameta Miguel fueron el preludio del primer gol.

Corría el minuto 25 cuando Sergio García inició un desmarque en diagonal desde la banda izquierda. Erice lo vio y le envió un medido balón a la espalda de la defensa. Sergio lo dejó botar y de gran volea colocó la pelota en la escuadra de la portería rival.

No tardó el Oviedo en conseguir el segundo. Borja Valle luchó un balón aparentemente perdido hasta el banderín de córner. No solo lo recuperó sino que encaró el área, combinó con un par de compañeros y finalmente ajustó el balón al poste en un gran tanto del berciano.

El Real Oviedo era dueño y señor del partido. El Zamora no logró inquietar a Esteban en ningún momento y los asturianos jugaban a placer.

La segunda mitad no cambió el signo de partido. El Oviedo siguió buscando el tercero y fue Borja Valle el que lo logró en el minuto 56 en una indecisión entre la defensa y el portero.

Sergio Egea aprovechó entonces para hacer los cambios. El tocado Susaeta fue sustituido por Eneko. Generelo reapareció tras su larga ausencia en lugar de Omgbá y Cervero fue el recambio de Borja Valle.

Bajó algo el pistón el equipo visitante ante la ventaja en el marcador pero las ocasiones continuaron llegando. En una de ellas Dioni encaró al portero y lo superó en su salida en el minuto 85.

Con todo decidido y ya en el descuento redujo distancias Gavilán.

Final del partido y algarabía general con comunión plena entre equipo y público y tres puntos más en un partido de gran superioridad en todos los aspectos de los de Egea que acumulan ya una vuelta entera sin perder y 76 puntos en su casillero.

La próxima semana nueva prueba en el Carlos Tartiere ante un CD Tropezón prácticamente descendido. Domingo a las 18:00h.