"El equipo está enchufadísimo, vamos a agotar todas las opciones que tengamos para el ascenso directo y no vamos a dejar de pelear". Miguel Ángel Guerrero es un delantero que no da un balón por perdido. Tampoco, una opción de ascenso: "Si no se consigue, que ahora mismo no nos entra en la cabeza, nos prepararemos para la promoción". Eso será dentro de tres semanas, si es necesario. Ahora mismo, la plantilla rojiblanca no eleva la vista más allá del encuentro de esta tarde ante el Tenerife, en el que no sirve ningún otro resultado que la victoria. "Vamos a ir a cañón, a dejarnos la piel en este primer partido. Si queremos alcanzar el objetivo, tenemos que ganarlo todo y el equipo está dispuesto", anuncia.

Sin querer desmentir a su entrenador, que el viernes dijo que el toledano está fundido, el ariete se ve con fuerzas para mantener el ritmo ofrecido hasta ahora. "El Pitu se refiere a que la temporada ha sido muy exigente para todos y es cierto que las piernas pesan un poco más a estas alturas. Hemos disputado partidos muy exigentes durante todo el año, que nos han costado mucho", argumenta antes de añadir que "habrá que sacar fuerzas de donde sea, y terminar la temporada como lo estamos haciendo".

Guerrero cree que, además de contar con una plantilla corta, los rojiblancos se han visto obligados a un sobreesfuerzo por algunas circunstancias que se dieron. "Estamos aprovechando muy bien las bazas que tenemos. Ha habido bajas importantes y los compañeros que han salido lo han hecho igual o mejor. El Pitu ha sacado lo mejor de esta plantilla, resume. En ese sentido, el Sporting ha competido en inferioridad de condiciones con respecto a sus rivales. "Hay otros equipos que se han podido reforzar, incluso en invierno y nosotros hemos tirado con los mismos desde el principio", sostiene.

A pesar de ese plus físico que se les ha exigido, Guerrero considera que los rojiblancos están perfectamente preparados para lo que tienen por delante: "Esta temporada está siendo muy exigente para todos y el esfuerzo pasa factura un poco, pero el trabajo de Gerardo está siendo buenísimo".

Además del buen estado físico, Guerrero defiende también la fortaleza mental del vestuario que se ha recuperado del paso en falso dado el miércoles. "Somos conscientes de la importancia que tiene el partido de Alcorcón, pero hemos corregido errores. Ya lo hemos olvidado porque no se acababa nada allí", sentencia.

Guerrero es uno de los futbolistas apercibidos de sanción, pero avisa de que "no es momento para reservarse una entrada o para no ir al choque. Espero que no me la saquen, pero no pensaré en eso". En cuanto al partido se hoy sostiene que "el equipo está muy concienciado de que los tres puntos se tienen que quedar en Gijón".