"Es cierto que no me encuentro igual ahora mismo que al principio de temporada". Sergio retoma el discurso de Abelardo, como suele hacer con sus indicaciones sobre el césped y reconoce que el camino recorrido ha dejado su huella, pero matiza que "estamos siendo muy profesionales, cuidándonos muchos y no estamos en inferioridad a otros equipos". La conclusión a la que llega el centrocampista avilesino es tranquilizadora porque sostiene que "todavía nos queda gasolina".

En cuanto al encuentro de esta tarde con el Tenerife, valora que "es otro partido en casa que afrontamos con mucha ilusión, con muchas ganas y con el único objetivo de sumar los tres puntos". Sergio apenas le da importancia al hecho de jugar sabiendo lo que ha hecho el Girona porque "ya hemos jugado varias jornadas así, teniendo la necesidad de ganar, y el equipo siempre ha dado la cara", aunque admite que "es cierto que ahora, cuando queda menos, parece que el margen de error es imposible".

Sergio evita darle demasiada importancia al encuentro de Montilivi y explica que la plantilla estará "con un ojo pendiente en Gerona, pero con todos los sentidos puestos en nuestro partido, porque tenemos que conseguir los tres puntos haga lo que haga el Girona y nosotros no podemos fallar".

El centrocampista tampoco es proclive a entrar en muchas especulaciones y se limita a apuntar que "nosotros estamos haciendo una gran temporada y en cada partido competimos con una ilusión tremenda por conseguir el sueño que estamos persiguiendo". No obstante, apunta que "el Girona tiene un partido muy complicado, porque el Llagostera compite muy bien y esperamos que nos echen una mano".