Oviedo

Sólo 15 ejemplares se pescaron ayer en los ríos salmoneros asturianos.

En el Narcea se capturaron seis piezas a cargo de Serafín García Iglesias, de Riosa, de 5,495 kilos, en el coto La Cerezalina:Marcelino Baizán Fernández, de Aller, 4,860, en Los Kiwis; Manuel Angel Alvarez García, de Grado. 5,590, en La Bouza; Miguel Alejandro López Valerio, de Noreña, 3,120, en La Llonga; Carlos Alvarez Posada, de Gijón, 5,725, también en La Llonga, y José Antonio Alvarez Andrés, de Oviedo, 5,735, en El Texu.

Otros seis ejemplares se echaron a tierra en el Sella. Los sacaron Diego Hoyos Rodríguez, de Cangas de Onís, 5,500, en Sierra; Saúl Devesa Gutiérrez y José Armando Devesa Piñera, ambos de Ceceda, de 5,050 y 4,150 respectivamente, en el coto El Brezo; Jaime Carlos Santos Barrosa, de Madrid, 5,600, en Tempranas, José Benito Alberto Díaz Prieto, de Pola de Siero, 4,050, en Remolina, y Felipe López García, de Cantabria, 5,250, en el Golondrosu..

Y, por último en el Cares salieron tres salmones pescados por un francés, un vasco y un cántabro y cuyos ejemplares dieron en la báscula 5,200, 5,200 y 2,200 kilos en los cotos El Tilo, Pared del Agua y Collú respectivamente.

En esta ocasión se quedaron sin anotar los ríos más occidentales de la región, el Esva y el Eo. Hoy, como cada miércoles, volverá a ser jornada de cotos parciales.

Desde los centros de precintaje transmiten optimismo, aseguran que se observan muchos ejemplares en los ríos y que se esperan jornadas de numerosas capturas.

La llegada del buen tiempo y el buen caudal de los ríos propician que las perspectivas sean óptimas y que, tras la jornada de descanso de mañana jueves, el viernes, con zona libre para la pesca en todos los ríos de Asturias, los records de capturas vuelvan a superarse. El record está en 52 piezas, el pasado viernes, día 22; el anterior, día 15, fueron 49, y el viernes pasado, dia 29 se igualó la mejor marca con otros 52 salmones.