La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SUSAETA | Centrocampista del Oviedo

"Con Elías, el Oviedo jugará en Europa"

"Yo no estaré, pero pasará algún día", señala el vasco

Susaeta se abraza a un compañero al acabar el partido del Carranza. MIKI LÓPEZ

Los minutos que siguen al final del partido son de emoción. Pasa el primer impulso en la intimidad y llega la alegría exultante. Una euforia que se intenta compartir con todos. Una celebración que contagia. Pero solo el paso de los días permite ver los éxitos con perspectiva. El oviedismo se encuentra ahora en esa fase, la de asimilar las cosas. También de mirar al futuro. Algunos, como Néstor Susaeta, ven lo que viene con el mayor de los optimismos. "Estando el grupo Carso y Arturo Elías el Oviedo jugará en Europa, en la Liga de Campeones o en la Liga Europa, no lo sé. Será dentro de 3, 4 o 9 años, tampoco lo sé. Yo no estaré aquí, hay que ser realistas pero estoy convencido de que pasará", asegura el centrocampista.

Para Susaeta salir de Segunda B tiene un valor inmenso. El primer paso de un largo camino. "Para lograr todo lo que se proponga el club es vital salir de Segunda B. ¿Que puede haber más gente el año que viene si subimos a Primera? Tengo mis dudas. ¿Que puede haber más bufandas? También tengo dudas. Pero salir del pozo es lo más importante, eso sí lo tengo claro", reflexiona el extremo.

"Todo el mundo te da las gracias. Somos profesionales y todos queremos hacerlo bien pero que te digan 'gracias' es algo más. Para mí es una palabra muy bonita. Queda demostrado de nuevo que el Oviedo no es solo un club, es un sentimiento", añade Susaeta con orgullo.

Logrado el objetivo es el momento de disfrutar. El doble enfrentamiento por ser el mejor equipo de Segunda B se presenta como una fiesta para el oviedismo -"no me gusta perder ni a las canicas, pero nos lo tomamos con tranquilidad, es un trámite", reconoce- y una vez cumplido tocará mirar al futuro. Susaeta, con experiencia en Primera y Segunda, rompe una lanza por la actual plantilla, a la que ve capacitada para cotas más altas: "Esta plantilla sería competitiva en Segunda, no tengo ninguna duda. He jugado en todas las categorías y la veo muy competente. El club tomará decisiones pero no hay tanta diferencia. Salvo el primer nivel, que es inalcanzable, hay calidad en este equipo para competir".

Y, por supuesto, Susaeta se apunta para el próximo proyecto. "Yo estoy encantado aquí. Si cuentan conmigo, perfecto", asegura con una sonrisa de oreja a oreja.

Compartir el artículo

stats