La previsión apunta a que habrá en torno a 1.200 sportinguistas en el Benito Villamarín. Los cálculos pueden fallar, porque se toma como referencia las entradas despachadas en Gijón. A ellas habrá que sumarles los sportinguistas en la diáspora que muestran una fidelidad encomiable y que siguen al club de estación en estación. Parece seguro que muchos sportinguistas en Madrid tomarán un AVE el domingo para estar con su equipo.

El ritmo de venta en taquillas ha decaído una vez que las numerosas peñas desplazadas ya han recibido sus entradas. La Federación de Peñas Sportinguistas controlas unas 800 localidades y Unipés 150 más. El viaje es largo y no serán muchos los seguidores que se desplacen por su cuenta desde Asturias, aunque la euforia suele crecer a medida que se acerca la hora del partido.

Por otro lado, Divertia organiza la fiesta rojiblanca a partir de las 17 horas del domingo en la plaza del Marqués donde podrá verse el partido en una pantalla gigante y habrá mensajes de los jugadores en la previa.