La palabra playoff no existe en la cabeza de la plantilla del Sporting. Su mentalidad es conseguir en primer lugar el triunfo ante el Betis. Y a partir de ahí esperar a que el Lugo gane en Girona. "Vamos a centrarnos en nuestro partido, en hacer nuestros deberes y luego esperar a que pase el milagro en Montilivi", explica Guerrero.

El máximo goleador del conjunto rojiblanco es optimista de cara al transcurso de la última jornada de Liga que se celebrará esta tarde: "Es difícil, pero no imposible; mientras haya opciones hay que apurarlas". Y por eso alude a la memoria futbolística para ver que nada es imposible: "Es complicado, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Hemos visto perder Ligas, ascensos y descensos en el último instante. Vamos confiados a Sevilla porque puede pasar que el Lugo gane en Girona. Por eso tenemos que hacer lo nuestro y ganar".

Aunque el delantero del Sporting también lanza un mensaje de prudencia y avisa que el triunfo en Sevilla no será fácil: "Nos vamos a encontrar un partido muy complicado. El Villamarín estará lleno y me cuesta mucho pensar que el Betis va salir a pasearse. Intentarán ganar porque son profesionales".

El futbolista de Borox apela a la ilusión que tiene el vestuario de que tras el pitido final signifique el ascenso y la conclusión de la temporada y también incide en que el Girona, pese a tener ventaja en la clasificación, puede acusar la presión. "Si ellos tropiezan saben que el Sporting no vamos a fallar. Les va costa ganar y hay que estar ahí porque puede pasar de todo", explica Miguel Ángel Guerrero.