La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting valora en doce millones el tope salarial

El club inicia la planificación deportiva con un límite para sueldos de futbolistas inferior al que le fijará finalmente la Liga

El Sporting valora en doce millones el tope salarial R. S. G.

Nico Rodríguez y Abelardo ya conocen la cantidad a la que tendrán que ajustarse en política de sueldos para confeccionar la plantilla de la temporada que viene. El Sporting establece en 12 millones de euros la cantidad reservada, exclusivamente, para salarios destinados a los futbolistas de la primera plantilla, sin contar a los técnicos. La cifra es inferior a la que previsiblemente establecerá como techo la Liga de Fútbol Profresional, que todavía no ha transmitido oficialmente al club esta valoración, pero que sólo contemplando el volumen de ingresos en Primera será mayor al cálculo realizado por el club. En cualquier caso, el consejo de administración ya ha transmitido a la parcela deportiva la necesidad de apretarse el cinturón en este aspecto.

"Nos vamos a autolimitar el tope salarial", reconoció ayer Javier Fernández, vicepresidente del Sporting, sin querer precisar cuál era la cantidad concreta. El consejo de administración ha insistido a Nico Rodríguez en la importancia de evitar caer en errores del pasado y partir con una expectativas moderadas en materia económica. El nuevo director deportivo deberá manejarse dentro de estos límites, sea cual sea el escenario final en cuanto al mercado de fichajes. Abelardo también tendrá que acogerse al perfil de futbolistas que puedan entrar dentro de los ratios financieros marcados.

Los doce millones de euros ejercen como guía, aunque esto no signifique que finalmente pueda superarse, ligeramente, esta cantidad. En el caso de obtenerse algún tipo de ingreso inesperado, o deshacerse de algun sueldo importante, el margen sufrirá cambios. El nuevo tope salarial casi cuatriplica el de la temporada que acaba de terminar, pero será uno de los más bajos de la categoría.

Compartir el artículo

stats