El técnico del filial y director de la escuela de La Toba, José Manuel Muñiz, se reunió ayer con algunos jugadores que quedan libres de la plantilla que la pasada temporada jugó en Tercera y les mostró su interés en contar con ellos en Preferente. "Queda libre el 80 por ciento aproximadamente y a los que interesan les pedí que valoren nuestra propuesta como la de otros equipos. No ven con malos ojos seguir aquí porque un filial siempre es interesante para los jóvenes futbolistas, pero la mayoría está pendiente de ofertas de Tercera", explicó el entrenador blanquiazul.

Muñiz ya se reunió la pasada semana con los juveniles de Liga Nacional que cumplen y les hizo ver que el club cuenta con ellos. Estos jugadores formarán el grueso de la plantilla junto con los cinco futbolistas del filial que están retenidos, los que quedan libres que quieran seguir y las posibles incorporaciones de jugadores de otros clubes .

La idea del técnico es trabajar con 19-20 jóvenes futbolistas que no superen los 21 años, "un típico filial", y hacer un equipo competitivo con jugadores que en un momento determinado puedan jugar con el primer equipo.

Organizando la escuela. Muñiz se está encontrando con bastantes dificultades en la escuela de La Toba que, explicó, "no la encontré como esperaba", pero ya tiene el trabajo de organización de los equipos y los entrenadores bastante adelantado. "Lógicamente no voy a hacer ninguna revolución y vamos con tranquilidad, paso a paso, para poner unas bases firmes que nos permitan contar con una buena cantera como siempre tuvo el Avilés a lo largo de su historia".