La semana terminará con novedades respecto al plan ideado por la dirección deportiva para atar a algunos de los futbolistas que terminan contrato. Todo apunta que el primer jugador que se acogerá al "plan renove" rojiblanco será Juan Muñiz, que sólo está pendiente de los últimos flecos de la negociación para continuar en el Sporting. El gijonés renovará por dos campañas, ampliables a un año más si consigue una serie de objetivos. El club desea que los siguientes sean las principales prioridades de este verano, Sergio y Cuéllar. Con ambos existe una buena sintonía para que renueven, pero se está a la espera de acabar de cerrar sus nuevos contratos. Una situación similar a la sucede con Rachid. Hugo Fraile ha sido el último en sumarse a este capítulo, y se valora ofrecerle seguir.

El nuevo escenario al que debe acogerse el Sporting en materia de fichajes añade más atención si cabe a la necesidad de asegurar cuanto antes la continuidad de varios de los futbolistas que terminan contrato. El club lleva semanas intentando reactivar las negociaciones abiertas ya mediada la temporada con Sergio y Cuéllar. La del emeritense es la situación que parece más allanada. Pepe Mesas, agente del guardameta rojiblanco, ya reconoció que las posturas son muy cercanas y que, salvo sorpresa, todo indica que Cuéllar continuará en Gijón. La idea sobre la que se trabaja es la de una vinculación que se extienda por tres campañas.

Sergio también ha trasladado su interés por continuar en el club, incentivado tras el ascenso a Primera. Las diferencias en cuanto al salario del avilesino también son salvables una vez que el club entiende que es necesario que ambas partes lleguen a un punto de encuentro debido a que el Pitu ya le ha señalado como un pilar dentro de su esquema de futuro. El caso de Rachid se ha visto ralentizado porque el jugador se encuentra inmerso, paralelamente, en un proceso para cambiar de agente. En cualquier caso, la renovación del franco-argelino también se valora como un hecho que, más tarde o más temprando, acabará por formalizarse.

Más dudas ofrecía la continuidad de Hugo Fraile a final de temporada. La dirección deportiva entiende que puede ser un futbolista a valorar una vez analizadas las alternativas que existen en el mercado y las limitaciones a las que está supeditado el club. El onubense ve con buenos ojos la oportunidad de continuar en Gijón y Abelardo valoró su buen papel al final de la campaña.