La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin fecha para renovar

El Sporting entiende que puede firmar, más allá del día 30, a los futbolistas que acaban contrato sin que computen como fichajes

Abelardo da instrucciones a Sergio, Rachid y Álex Serrano durante un entrenamiento. J. J.

El Sporting deba andar con pies de plomo una vez comprobado el dictamen de la Liga. Tanto, que incluso las renovaciones deben ser miradas con lupa para evitar cualquier mala interpretación. La dirección deportiva trabaja, en este caso, bajo la premisa que podrá firmar, más allá del 30 de junio, a cualquiera de los futbolistas que finalizan su vinculación. Y es que, a partir del próximo martes, Cuéllar, Sergio, Juan Muñiz, Rachid y Hugo Fraile se convierten en jugadores libres, por lo que un nuevo contrato con el Sporting podría ser catalogado como fichaje. Una interpretación que desde el club descartan que sea computada de esta forma por parte de la Liga.

Nico Rodríguez trabaja con el horizonte de que podrá firmar las renovaciones más allá del próxima martes. El 30 de junio no ejerce como límite, para la dirección deportiva rojiblanca, a la hora de establecer acuerdos con cada uno de los futbolistas que finalizan su actual vinculación con el conjunto rojiblanco. Desde el propio Sporting advierten, además, que se mantiene un contacto permanente con la Liga para valorar este tipo de situaciones.

El club comparte con la Liga toda duda que pude surgir en medio del proceso en el que se ha dado a conocer el castigo que pesa sobre el Sporting, en lo referente a la prohibición de inscribir fichajes. Es en estos contactos en los que la dirección deportiva va analizando los diferentes supuestos sobre los que se trabaja para construir la plantilla. Los pormenores faltan todavía por detallarse hasta conocer cuál es el margen de maniobra final que se podría permitírsele al conjunto rojiblanco. En todo caso, el tema de la fecha de las renovaciones no parece ser el principal problema.

Javier Fernández regresó ayer a Mareo para informar al consejo de administración sobre su estancia en Madrid y los contactos que mantuvo con la Liga. El vicepresidente e hijo del máximo accionista tiene todavía pendiente una conversación con Raúl Lozano para aclarar su futuro. Nico Rodríguez trabaja con la idea de contar con Lozano y Fernández también es partidario de que siga.

Compartir el artículo

stats