Edu Bedia llega al Oviedo, con el que ha firmado para dos temporadas, con la vitola de jugador de clase, de técnica depurada y con visión de juego para encontrar espacios en el centro del campo. Esas virtudes son las que le han servido para destacar en la cantera del Racing de Santander, para debutar en Primera con el equipo cántabro con tan solo 19 años y para que el filial del Barcelona se fijara en él hace dos temporadas, cuando fueron terceros en Segunda División con él como titular indiscutible.

La pasada campaña jugó en el Munich 1860, que milita en la segunda categoría de Alemania. Allí comenzó la temporada disputando como titular los seis primeros partidos de Liga, pero las lesiones le impidieron completar una actuación más destacable. Ahora regresa a la categoría de plata del fútbol español para sumarse al la vuelta del Oviedo al fútbol profesional.

La posición idónea de Bedia es la de mediocentro organizador, aunque también jugar como interior. El jugador más parecido a él que hay en la actual plantilla del Oviedo es Héctor Font.

Las negociaciones para incorporar a Edu Bedia vienen de largo, se trata de uno de esos jugadores que el director deportivo del club, Carmelo del Pozo, lleva siguiendo desde hace tiempo. Así lo reconocía el propio futbolista en sus primeras declaraciones como azul: "He estado en conversaciones con Carmelo del Pozo desde hace tiempo", explicaba.

Unas conversaciones que le llevaron a contemplar al Oviedo como opción prioritaria: "Para mi el Oviedo era la primera opción desde el principio", explicaba Bedia. El jugador hizo referencia a la importancia del club al que va a representar a partir de ahora: "Es un honor poder representar al Oviedo; por su historia, y también por su afición es uno de los más grandes de España".

Un respeto que le hace ser casi un aficionado más del Oviedo. Así, al menos, lo explicaba el propio futbolista declarando que siguió la eliminatoria por el ascenso a Segunda con auténtico entusiasmo: "No os podéis imaginar cómo celebré, desde mi casa de Munich, el gol del ascenso en Cádiz", explicaba el cántabro en un guiño a la afición azul.

Los comienzos de Edu Bedia en el fútbol llegaron en el club de su localidad natal, el Racing de Santander. Allí destacó muy pronto y enseguida empezó a contar en los planes del primer equipo. En la temporada 2008-09, con 19 años, compatibilizó el primer equipo de los cántabros, entonces en Primera, con el filial, que militaba en Segunda B. El entrenador asturiano Muñiz le dio minutos en doce partidos en Primera, dos de ellos como titular. En esa temporada disputó además tres partidos en la Copa de la UEFA y le llegaron las convocatorias con las selecciones sub-20 y sub-21.

Las dos siguientes temporadas pasó a formar parte del primer equipo cántabro, disputando pocos partidos. Por eso, en la temporada 2010-11, salió cedido al Salamanca. La siguiente campaña volvió al Racing, todavía en Primera, y de ahí salió al Hércules y al Barcelona B, con los que jugó en Segunda. La pasada temporada se fue a Alemania y ésta vuelve para intentar triunfar en el Oviedo.