Abelardo Fernández sabe que les espera una dura temporada en Primera División y por eso es exigente con su equipo. El entrenador del Sporting se mostró satisfecho con el trabajo del plantel en este primer "bolo" del verano pero quiere más y por eso no se corta al destacar que "el equipo está muy verde todavía a nivel físico y táctico, lo que es normal a estas alturas de pretemporada pero estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho esta primera semana".

El entrenador rojiblanco es consciente de que en este tipo de partidos de preparación el resultado es lo de menos y se centra en ciertos aspectos tácticos que cree esenciales de cara al futuro en la máxima categoría del fútbol nacional. El gijonés reconoció que "lo importante es ir cogiendo posicionamiento y movimientos tácticos. Evidentemente las piernas están cansadas después del trabajo de toda la semana y el jugador no está fresco y por eso estoy contento porque el equipo ha estado bien posicionado. Hay que ir cogiendo los hábitos de cara al comienzo de la Liga".

El regreso a Primera será duro y para ello Abelardo trabaja sobre ciertas variantes como hizo en el primer acto cuando apostó por un once con un delantero centro fijo como Mendi mientras que en el segundo por otro con dos puntas móviles como Castro y Guerrero. A este respecto el técnico resaltó que "en el primer tiempo hemos probado un sistema nuevo porque hay que ir variando cosas. Primera no tiene nada que ver que Segunda y muchas veces los equipos no te van a dejar hacer lo que queramos pero la idea es que seamos intensos y agresivos".

El trabajo sobre el césped es vital de cara al comienzo de la pretemporada pero Abelardo no oculta que el equipo necesita refuerzos en la defensa y en la delantera pero es consciente de las limitaciones que tiene el club aunque confía que antes del cierre del mercado, el 31 de agosto, estos fichajes puedan llegar. Con todo el gijonés señaló que "sabemos lo que necesitamos. Atrás y arriba es donde necesitamos gente pero llevamos un año sin poder fichar y cualquier cosa que llegara nos vendría bien pero sabemos las limitaciones que tenemos. Hasta el 31 de agosto hay tiempo y tenemos que esperar para escoger bien".

A falta de los ansiados refuerzos, Abelardo ha contado con los canteranos Alberto González, Sergio Menéndez y Mendi. Tres jugadores del filial rojiblanco a los que "conozco perfectamente porque los he entrenado como es el caso de Alberto y Sergio y a Mendi lo he visto el año pasado con el filial. Han estado bien. Se van acoplando a la dinámica del equipo que es lo importante".