El Tuilla arranca esta tarde su participación en la Copa Federación. Lo hará midiéndose al Covadonga lejos de su estadio. Los ovetenses fueron el principal rival del Tuilla en la pasada temporada en la lucha por entrar en la promoción de ascenso.

Para este encuentro, Adolfo Pulgar cuenta con la baja del defensa Enol. El futbolista del Tuilla se lesionó en los entrenamientos de la pasada semana y se encuentra a la espera de pruebas médicas que le permitan conocer la gravedad de sus dolencias.

El entrenador del Tuilla podrá contar con el resto de sus efectivos, dieciséis futbolistas, por lo que no podrá completar la convocatoria. En la Copa Federación, los equipos pueden inscribir a dieciocho jugadores en cada encuentro. El Tuilla se encuentra a la espera de uno o dos fichajes para apuntalar su plantilla de cara a la temporada.

Será un encuentro especial para Pablo Suárez y Fran Meji, ya que ambos jugadores -además de Enol- formaron parte del equipo ovetense durante la pasada temporada.

El Covadonga ya debutó en la presente edición de la Copa Federación y lo hizo cayendo por 2-1 en Ganzábal frente al Langreo.