"Que haya competencia es muy bueno, es bueno para los tres, luego el entrenador decidirá. Toca entrenar a muerte y que sea él que decida", afirmaba ayer el delantero Juanma, el último refuerzo del Real Avilés, en su presentación como jugador blanquiazul. Y es que Juanma tendrá que pelear la titularidad con Jorge Rodríguez y Cristian.

Eso no le quita la ilusión con la que regresa al Real Avilés tras siete temporadas. "Espero que hayan cambiado muchas cosas desde aquel año, pero quiero hablar de este año. Vengo con muchas ganas, mucha ilusión. Quiero dar las gracias a Juanjo Prendes por su confianza y espero devolvérsela", sostiene el jugador, que sabe que el objetivo es el ascenso, pero recuerda que hay que ir "partido a partido".

Junto a Juanma se presentó el guardameta Guillermo, que ya lleva unos días entrenando con el equipo. Llega de la mano de Pablo Lago. "Estos últimos años tuve bastantes alegrías y estoy disfrutando mucho más del fútbol, sobre todo, desde que conozco al míster -ha jugado en sus equipos los últimos tres años-, y me surgió la oportunidad de venir a este grandísimo campo, a un equipo con muchísima historia. Llego con mucha ilusión de hacer una buena temporada", explica el portero, que habla maravillas del técnico: "Es un entrenador moderno. Te hace ver el fútbol de otra manera, con él aprendí mucho cuando ya crees, por experiencia, que ya no puedes aprender más", añadió.