La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana de derbi

Tuilla y Langreo reeditan mañana un nuevo duelo comarcal en la Copa Federación, donde ya se enfrentaron la pasada campaña

Pablo Acebal persigue a Diego Arias durante el choque de la pasada campaña. FERNANDO RODRÍGUEZ

Tuilla y Langreo reeditan mañana un duelo comarcal que va camino de convertirse en un clásico de la Copa Federación. Arlequinados y azulgranas quedaron encuadrados en el mismo grupo por segunda temporada consecutiva. Mañana, a partir de las 19.30 horas, volverán a enfrentarse.

La pasada temporada los dos equipos protagonizaron dos duelos vibrantes. En el choque de ida, que también se disputó en El Candín, el resultado fue de empate a dos tantos. Villa adelantó al Tuilla a los nueve minutos, pero apenas un minuto después, Nacho Méndez igualó el encuentro. El mediapunta ovetense anotó el segundo para el Langreo en el minuto 25 de partido. Sin embargo, en la segunda mitad, Pablo Díaz volvería a establecer las tablas en el marcador.

En el encuentro de vuelta fue planteado como un encuentro a vida o muerte. Al Langreo solamente le servía la victoria para clasificarse. Cualquier otro resultado hubiera dado el pase al Tuilla.

El partido transcurrió de manera favorable a los intereses del cuadro de Ganzábal. Ambos entrenadores pusieron en liza a sus mejores futbolistas para el encuentro. A los 37 minutos de partido, Nacho Calvillo adelantaba al Langreo. En la segunda mitad, Pablo Acebal establecía la sentencia y conseguía el pase para el Tuilla.

La marcha de ambos equipos en el torneo copero de la presente campaña está siendo diferente. El Langreo se impuso al Covadonga en su primer encuentro de Copa por un resultado de 2-1. Por su parte, los dinamiteros sucumbieron por ese mismo resultado en su primer choque de la competición, también ante el cuadro ovetense.

Para encontrar un antecedente liguero hay que retroceder a la campaña 2013-14, cuando ambos equipos coincidieron en Tercera. En el partido de Ganzábal, el Tuilla venció por 0-5, mientras que en El Candín el resultado fue de 1-0 para los arlequinados.

Compartir el artículo

stats