La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El centrocampista Josín convence a Pablo Lago

El jugador, que ha estado a prueba con el equipo, firmó con el Real Avilés y ayer ya disfrutó de sus primeros minutos

Luismi y Josín charlan en uno de los primeros entrenamientos del Real Avilés esta pretemporada. RICARDO SOLÍS

Apenas unas horas después de firmar con el Real Avilés por una temporada, el centrocampista Josín ya disfrutó ayer de sus primeros minutos como jugador blanquiazul en la Copa Federación. El avilesino José Díez Remuñán, "Josín", de 24 años, se crió en la cantera de La Toba a la que llegó en edad cadete y ahora regresa al club blanquiazul con ganas de ayudar al equipo. "Estoy muy contento de que me hayan cogido, más aún después de estar en período de prueba", aseguró el jugador tras conocer la noticia de su fichaje.

El futbolista llevaba entrenándose a prueba con los de Pablo Lago desde el comienzo de la pretemporada. Las condiciones del jugador, un centrocampista con buen toque de balón y no exento de sacrificio, han convencido al técnico de Vegadeo, que decidió ayer apostar por Josín. "El míster me dijo que contaba conmigo y que era uno más de la plantilla, tengo muchas ganas de seguir trabajando", afirmó el jugador.

Josín ya había jugado con la camiseta del Avilés esta pretemporada, en el partido del pasado viernes ante el Bilbao Athletic, donde parece que terminó por convencer al técnico blanquiazul. Ayer, ya pudo disfrutar de sus primeros minutos en un partido oficial, ante el Marino de Luanco en Copa Federación. El centrocampista entró desde el banquillo, en el minuto 53, en un partido que acabó ganando el Marino.

Josín dio sus primeras patadas al balón en la escuela de fútbol de Los Campos, desde la que fichó por el Real Avilés. En edad juvenil debutó en el primer equipo blanquiazul con José Manuel Muñiz al frente, ahora entrenador del filial blanquiazul. El Real Avilés B fue su casa durante dos etapas y ahora regresa para dar el salto definitivo al primer equipo. Josín, además, militó en Tercera División en equipos como el Gijón Industrial, el Praviano y el Cudillero y ahora llega del Muros Balompié de Preferente, donde recaló después de la desaparición del Cudillero en la pasada campaña.

El club ya se está tomando con más calma la incorporación de nuevos fichajes. Después de quedarse con un solo jugador con contrato, Matías, y de comenzar a confeccionar la plantilla tarde, Juanjo Prendes, encargado de formar el equipo blanquiazul, tuvo que darse mucha prisa para hacerse con la columna vertebral del conjunto para la temporada. Sin embargo, con la incorporación de Josín, Pablo Lago cuenta ya con catorce jugadores. A priori, la plantilla tendrá solo 16 o 17 jugadores y tirará del filial, por lo que el club no quiere tomar ahora decisiones precipitadas.

Compartir el artículo

stats