La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago: "Estoy muy satisfecho con el trabajo del grupo"

El técnico avilesino asume que faltan "dos o tres futbolistas", pero afirma que no hay prisa porque lo importante "es acertar"

Pablo Lago, en el Suárez Puerta. IRMA COLLÍN

El Avilés se mantiene vivo en la Copa Federación tras imponerse (0-2) al Ceares el domingo en un partido que el técnico blanquiazul, Pablo Lago, califica como "uno más" de la pretemporada. "Estos partidos son un trabajo necesario para el grupo y así lo tomamos porque hay muchas cosas que trabajar puesto que casi toda la plantilla no se conoce prácticamente de nada", recordó.

El problema para el técnico avilesino es que la plantilla es muy corta aún (catorce futbolistas), lo que unido a las bajas por lesión exige que los jugadores disponibles tengan que jugar más minutos de lo deseado. "Eso explica que en Ceares acabáramos con siete jugadores del primer equipo, aunque es importante también que los del B que entrenan durante toda la semana con nosotros tengan minutos para que los vayamos conociendo", señaló

Las conclusiones del partido de La Cruz, en todo caso, son muy positivas para Lago. "Estoy muy contento porque la gente tiene ganas y todo el mundo está trabajando muy bien".

El equipo tiene que ganar al Marino el domingo para pasar la primera fase de la Copa Federación, pero es un asunto que no preocupa al técnico blanquiazul. "Es un partido más de pretemporada aunque es cierto que cada vez que competimos queremos ganar". Y añadió: "Ante el Marino vamos a competir y si podemos estar en la siguiente fase muy bien, pero si no es así seguiremos sumando trabajo porque la Liga, que es lo importante, empieza en dos semanas y nuestro objetivo es empezar bien".

La plantilla es corta, pero el entrenador blanquiazul asegura que no hay prisa para cerrarla. "Tenemos claro que nos hacen falta dos o tres jugadores pero queremos hacerlo bien y acertar". La idea es incorporar a dos medio centros y quizás un jugador de banda polivalente y el objetivo es hacerse con alguno de los jugadores que están esperando para jugar en Segunda B y que se quede sin equipo cuando se cierre el mercado de la categoría a finales de este mes. "Supongo que los que no encuentren acomodo jugarán en Tercera y el Avilés será uno de los candidatos. No nos preocupa mucho tampoco el empezar con lo que tenemos y tirar con el B porque el mercado de fichajes no concluye hasta enero y queremos acertar", insistió Lago.

El club tardó mucho en empezar a fichar, pero el técnico asegura que está satisfecho con el grupo que se formó. "Los jugadores que tocamos aceptaron venir sin pensarlo mucho y ahora estamos buscando refuerzos para subir el nivel el equipo con jugadores de Segunda B que nos hagan mucho mejores". Y concluyó: "Queremos ilusionar a la afición trasladándole nuestra confianza en el bloque que estamos haciendo. Esperamos acabar bien la pretemporada y que los resultados y el juego nos acompañen desde el primer partido de Liga para que la gente se enganche".

Compartir el artículo

stats