El Femiastur arrancó la pretemporada este mes de agosto con la ilusión de hacer un buen papel en su nueva etapa en Segunda División nacional tras lograr el ascenso matemático la pasada campaña con una solvente victoria ante el Hispano por 0-9.

El equipo estará a las órdenes del técnico Enrique Alonso Larceuíl, "Larce", y ya ha demostrado su calidad futbolística en un encuentro disputado hace unos días frente al cadete de segunda categoría del Raíces. El conjunto avilesino mostró un buen juego y no quiere verse falto de ritmo en ningún tramo de la temporada. Nuria Espeso, que tiene experiencia en el fútbol femenino y compitió en Superliga, será la preparadora física del club durante el próximo curso.

El Femiastur se ha reforzado para la ilusionante temporada con dos jugadoras del Gijón Femenino, siete del Oviedo Moderno y una del Bosco. "Queremos, como mínimo, conseguir la permanencia. Hasta el momento estamos trabajando bien, tenemos mucha ilusión en el proyecto y estamos muy motivados", comentó Sita, presidenta del club. Y añadió: "Queremos ser realistas y humildes. Vamos a pelear por la permanencia para asentarnos en categoría nacional. La continuidad en el juego y en los resultados es lo que algún día nos permitirá luchar por el ascenso".

El Femiastur es fundamentalmente un club de cantera y contará entre sus filas con tres jugadoras formadas en las categorías inferiores: Rebeca Fernández, que jugó en el año 2002 y que fue pieza clave en la consecución del ascenso; Carmen Peñalver, que lleva desde el 2010; y Miranda Rodríguez, que juega con el club desde el año 2011. "La cantera es lo más importante para nosotros y el máximo motor del club. Apostamos muy fuerte por los entrenadores y queremos que nuestras jugadoras lleguen lo mejor preparadas posible al primer equipo", aseveró la presidenta.

La temporada se prevé difícil pero "cargada de ilusión" debido al ascenso a una categoría muy exigente dentro del panorama nacional. "Los equipos recién ascendidos serán nuestros rivales directos, aunque hay que esperar a que comience la competición", aclaró Sita. Y concluyó: "En principio 'nuestra liga' será contra el Tordoia, el Atlético Arousana y Sociedad La Milagrosa, de la territorial gallega; y el Fénix de la territorial cántabra".