La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Damián, la sorpresa goleadora del Caudal

El turonés es el máximo "artillero" del verano con cinco tantos

Damián intenta superar al central del Llanes Diego. FERNANDO GEIJO

Si la pretemporada del Caudal ha servido para algo ha sido para que el canterano Damián Longo se destapara como goleador. Muy pocos aficionados mierenses esperaban que este turonés que hace tres temporadas dejó la disciplina blanquinegra tras apenas contar con minutos para Paco Fernández en Segunda B fuera el "pichichi" del verano de su regreso al Hermanos Antuña. Este zurdo turonés ha sido el protagonista de la pretemporada marcando cinco tantos.

Damián Longo es un producto de la cantera cuadalista al que Paco Fernández hizo debutar en el primer plantel participando en el último título de Liga de Tercera para un curso más tarde, hace tres, ser miembro del plantel que disputara los históricos "play-off" de ascenso a Segunda ante Cartagena y Hospitalet. Tras estos éxitos, Damián se fue una temporada a L´Entregu y la pasada al Lugones. Dos temporadas que "me han servido mucho pues he madurado como jugador al jugar más de sesenta partidos en Tercera".

Damián volvió al Caudal "más hecho" y en esta pretemporada se ha destapado como uno de los puntales. Ha sido el máximo goleador del verano con cinco tantos por los tres de Annunziata y Armando Invernón. El turonés confiesa que "estoy teniendo suerte de cara a portería, sólo espero que pueda continuar en Liga con esta racha".

El turonés vuelve al Caudal "con mucha ilusión y deseando poder volver a vivir los momentos que vivimos no hace mucho pero para eso tenemos que trabajar mucho y estar muy unidos".

El Roces será el primer rival de los mierenses mañana, a las seis y media de la tarde en el Hermanos Antuña, y Damián espera que "con ganas el inicio de la competición pero avisa que "sé que tengo que pelear por un puesto en el equipo pues contamos con mucha competencia" pero lo que más claro tiene es que "no nos podemos relajar, hay que pelear porque la competición es muy larga y nuestro objetivo es claro: la Liga y el ascenso a Segunda División B".

Compartir el artículo

stats