El Ceares continuó la racha de la temporada pasada, en la que dominó con victoria todos los derbis gijoneses. Ayer, en el inicio de la nueva temporada, sumó un nuevo triunfo frente al Gijón Industrial.

El equipo de Miguelín se mostró más firme en la primera mitad, ante un titubeante equipo fabril, que resguardó su portería ante el empuje local. Lo hizo hasta el minuto 22. César bota una falta, Aitor gana de cabeza el balón en el segundo palo y Fonso remacha a la red en el poste contrario. La estrategia dio sus frutos.

El Ceares jugó con una marcha más en la primera mitad ante el equipo de Felipe Vega-Arango, que se encuentra en plena construcción. Marcos Iglesias no acertó a definir una jugada individual a base de lucha. El Gijón Industrial salió vivo para afrontar la segunda mitad, en la que se mostraron más atrevidos. Los cambios dieron resultados y el cuadro fabril se acercó más a la portería de Davo. Sin embargo, Ponte pudo hacer el segundo tanto cearista, pero el balón salió repelido por el poste, mientras que Davo salvó a los suyos con una mano salvadora a remate de Jony. El Ceares resistió el apretón final del equipo de Vega-Arango para sumar un nuevo derbi, el primero de la temporada.