La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo más sólido

Los de Hernán se sitúan como líderes junto al Urraca tras solventar con autoridad su estreno ante el Lugones

El azulgrana Luis Nuño realiza un disparo a portería ante la presión del central Jairo. J. R. SILVEIRA

El Langreo de Hernán Pérez se estrenó en Liga haciendo una demostración de solidez y haciéndose con el liderato compartido con el Urraca. Los azulgranas se llevaron el duelo ante un indolente Lugones con autoridad. Sin conceder apenas ocasiones a los de Jonathan García y siendo eficientes en ataque aunque si hubieran sido más efectivos hubieran podido lograr un triunfo más abultado pero la falta de concreción de Luis Nuño en especial les dejó con "sólo" tres tantos anotados.

El Langreo dejó encarrillado el encuentro en una primera parte seria y poco efectiva. Los de Hernán Pérez se encontraron de salida con un penalti a favor en el minuto uno que transformó Acebal y a partir de ahí cimentaron la victoria a base de ser un equipo ordenado. Luis Nuño hizo el segundo pero el ex del Praviano pudo hacer otros dos más si hubiera estado de certero pues sus movimientos a la espalda de la zaga hicieron mucho daño en el primer acto.

En el segundo acto el Lugones, que notó en exceso las salidas en el verano de jugadores claves el pasado curso como Damián, Alvaro Pozo, Dioni o Juan Sánchez, adelantó líenas pero se encontró la versión azulgrana más contragolpeadora. Los de Jonoathan quisieron presionar la línea defensiva azulgrana pero apenas olo hicieron con eficacia.

Fruto de una contra llegó el tercero obra de un Luis Nuño quien remachó a la red en un escorzo un centro de Guille Méndez tras una buena jugada de Cayarga quien inició la jugada.

El Lugones lo intentó pero en las dos únicas ocasiones se encontró con un Adrián Torre quien detuvo un uno para uno a Dani y luego un doble remate del propio extremo. Además los azulgranas tuvieron otras dos ocasiones, una muy clara de Claudio, para anotár el cuerto pero el 3-0 imperó la final de un duelo que deja a los de Hernán con el liderato y al Lugones en la zona de descenso. Todo a la espera de que la competición siga avanzando y que los azulgranas cierren dos fichajes.

Compartir el artículo

stats