La selección española femenina de hockey sobre patines disputará a las 21 horas de hoy contra Portugal la medalla de oro del Campeonato de Europa. Tras la victoria de ayer ante Alemania por 3-0, España ha sumado todos los puntos posibles, igual que Portugal por lo que el partido de esta noche decidirá el campeón. En caso de empate se lanzaría una ronda de faltas directas.

En el duelo ante Alemania, el choque empezó con ambos equipos muy intensos y llegando a las zonas de peligro rival, aunque era España la que conseguía finalizar más acciones. En una de estas, Puigdueta completó una gran jugada colectiva para adelantar a España.

La jugadora del Hostelcur Gijón María Díez va camino de convertirse en la máxima goleadora del campeonato, ya que ayer anotó otros dos goles más. El control español era manifiesto pero al descanso se llegó con 2-0.

En la reanudación una buena combinación entre Puigdueta y Díez acababa con ésta transformando el 3-0 que dejaba el partido encarrilado para las españolas. España siguió mostrándose sólida, y se planta en la final con un bagaje de 21 goles a favor y 2 en contra.