Asturias cuenta con tres representantes en el Campeonato del Mundo de tiro con arco 3D que se inició el pasado 31 de agosto y que se prolongará hasta el 6 de septiembre en Terni, Italia.

Los participantes asturianos que ya se encuentran en Italia y que tomarán parte en este campeonato, defendiendo los colores de la selección española, son la lavianesa Pilar Álvarez, en arco compuesto femenino y los gijoneses María José Mosquera y Miguel Ángel Ferrero, en arco instintivo femenino y masculino, respectivamente.

Los tres formarán parte de una disciplina muy llamativa que consiste en la realización de recorridos prefijados en un bosque. En él, los arqueros se encuentran con distintas propuestas formadas por animales , diseñados a tamaño real con una espuma que permite detener las flechas lanzadas. Las puntuaciones varían en función de la zona alcanzada sobre la figura, siendo el círculo interno de la zona vital el de mayor puntuación. La zona vital y el resto del animal completan las otras zonas puntuables.