El Real Avilés quiere los tres puntos del campo del Covadonga y para conseguirlo tendrá que mostrar una mejor imagen a la que dio en la derrota de la pasada jornada. Esa es la principal premisa que llevan los blanquiazules en su visita al Rabanal, competir más y mejor. El técnico Pablo Lago ha pedido a los suyos durante toda la semana más intensidad y ahora le toca a los jugadores demostrarla en el campo.

Y eso que no será fácil. El entrenador ya afirmaba estos días que prevé que la de hoy será una de las visitas más complicadas de la campaña. El conjunto ovetense ha estado peleando en la parte alta de la tabla en las últimas temporadas y el Real Avilés no quiere dejarse sorprender por "un equipo joven y dinámico". Para llevarse los tres puntos, el equipo tiene que buscar también la portería y, por eso, Pablo Lago ha estado insistiendo esta semana en las jugadas de estrategia, para un campo en el que cree que pueden ser muy útiles.

El técnico del Real Avilés no puede contar en el Rabanal con Nacho Fernández, que continúa enfermo, pero sí cuenta con el resto del equipo, incluidos Otero, Nacho Méndez y Jorge Sáez, que no estuvieron en el último partido y apuntan al equipo titular, y con el guardameta del filial Emilio, que completará la convocatoria blanquiazul.

De hecho, el técnico tiene previsto que Jorge Sáez debute en este partido tras tramitarse su ficha esta semana, y ocupará la posición más ofensiva junto a Cristian, en detrimento de Juanma, que esperará su oportunidad en el banquillo.

La principal duda en el once inicial para el partido está en los laterales de la defensa. Pablo Lago ha probado estos días a los tres laterales que tiene en plantilla, Jorge Fidalgo, Marcos Torres e Ibón, y colocará a dos de ellos en el encuentro. Así, el Avilés podría saltar al campo con Guillermo en la portería; Pantiga y Otero como centrales junto a los dos elegidos para los laterales; Luismi y Nacho Méndez en el centro del campo, con Jorge Rodríguez o Marcos Torres y Matías en las bandas, y Cristian y Jorge Sáez en la punta de ataque.

El Covadonga, por su parte, llega de lograr un buen resultado en el campo del Lugones (0-2) que quiere refrendar hoy con los tres puntos de su feudo, brindando a su afición el primer triunfo en casa. El técnico Fermín Álvarez tiene disponibles a todos sus jugadores para el partido ante los blanquiazules.