Adolfo Pulgar volverá a tener que hacer encaje de bolillos para hacer la lista de convocados para medirse, mañana a las siete y media de la tarde, al Caudal en la vuelta de las semifinales de la Copa Federación. El técnico arlequinado, que defenderá en El Candín el 0-1 conseguido en la ida en Mieres, sólo dispondrá de doce jugadores de los que dos son porteros. El de Olloniego contaban con las bajas ya sabidas de Enol, Pablo, Fran Meji y Raúl pero es que se ha unido a última hora Álvaro Pozo, afectado con un esguince de tobillo. A estos se une el sancionado Davo.

Con estas ausencias Pulgar sólo tiene disponibles a los metas José y Miguel Camino, y a los jugadores de campo Ginés, Kike, Borja Álvarez, Dioni, Trabanco, Luis Enrique, Meneses, Villa, Cris y Pablo Suárez. Un total de doce jugadores pero la peor noticia es que Raúl sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla y estará de baja entre seis y siete meses, o lo que es lo mismo podría haber dicho adiós a la temporada como su compañero Enol, afectado por la misma lesión. Estas bajas serían las mismas para el domingo, otra vez en casa ante el Caudal pero en Liga, salvo que entraría Davo, sancionado en Copa, por Villa quien estará "castigado" en la competición doméstica.

En el bando caudalista la situación es diametralmente opuesta pues Iván Ania tiene a todos sus efectivos disponibles y podría producirse el debut del caboverdianao Helder Samir.