La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, ha elegido a David Ferrer, Rafael Nadal, que vuelve a una convocatoria dos años después, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y David Marrero, este último como quinto jugador, para la eliminatoria contra Dinamarca por la permanencia en el Grupo I de la zona europea.

Por ránking ATP, Ferrer (siete del mundo en individuales) será el número uno, y Nadal (ocho ATP) jugará como número dos del conjunto español, que se medirá contra los daneses del 18 al 20 de este mes en Odense para evitar el descenso a la Tercera División de la Copa Davis y luchar, el próximo año, para regresar al Grupo Mundial.

Conchita Martínez dijo que "siempre quieres formar un equipo competitivo para pasar la eliminatoria. Estoy muy contenta con el compromiso y las ganas de nuestros jugadores para sacar el equipo adelante".

A pesar de que en el equipo sólo hay un especialista en dobles (David Marrero), la idea de Martínez es que Nadal y Verdasco, dos zurdos, formen pareja ante los daneses y ha asegurado que ambos jugadores están estudiando apuntarse a algún torneo de dobles con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La eliminatoria se disputará en pista cubierta y fibra sintética, en Dinamarca, donde España se verá por quinta vez la cara con un rival al que jamás ha sido capaz de vencer en su feudo.

Contra Fernández-Ladreda. Siete presidentes de las federaciones territoriales de tenis se reunieron ayer en Madrid para tratar sobre la posible presentación de una moción de censura contra el presidente de la española, Fernando Fernández-Ladreda. Según informó la edición digital del diario "As", las 19 territoriales son partidarias del inmediato relevo del dirigente asturiano, aunque formalmente la moción tendrá que dirigirse contra su antecesor, José Luis Escañuela, inhabilitado desde junio por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El presidente de la Asturiana, Manuel Galé, confirmó que apoya el movimiento, pero está pendiente de mantener una reunión con Fernández-Ladreda.