El Jofemesa pagó la novatada en su primer partido en División de Honor. Las ovetenses viajaron a Elche y cayeron en un partido muy disputado ante uno de los clásicos de la categoría. Y es que si algo le sobra al Jofemesa es juventud. Un buen ejemplo de ello es Mada, que, tras disputar este verano el Europeo con la selección española juvenil, ha pasado a debutar en la máxima categoría femenina del balonmano español.

Para Mada el encuentro del sábado fue muy especial. Debutó con el primer equipo en un partido histórico para el club, el primero en la máxima categoría. La joven central se entrenó toda la temporada pasada con el primer equipo, pero no pudo jugar al no tener los 16 años requeridos para hacerlo en categoría nacional sénior. Una edad que cumplió precisamente el sábado. Un cumpleaños difícil de olvidar para la ovetense.

"Estaba un poco nerviosa, pero a medida que estaba en la pista se me fueron todos los nervios", reconoce Mada, que es optimista con respecto a la imagen que el equipo transmitió en Elche: "Las sensaciones fueron buenas porque la defensa estuvo bien". También es consciente de que para cumplir el objetivo de la permanencia el equipo aún tiene que evolucionar: "Hay cosas que mejorar, pero poco a poco, queda muchísima Liga todavía por delante", añadía.

El conjunto ovetense tuvo una mezcla de sensaciones. La derrota entraba dentro de lo previsto en un debut fuera de casa, pero tal y como se dio el partido las plantilla siente que se les escapó una victoria. "Podíamos haber hecho más", reconoce la central, para quien el equipo pagó la novatada: "Pecamos de novatas, si hubiéramos tenido un poco más de experiencia el partido lo hubiéramos ganado".

El Jofemesa llevó a cabo el lunes un entrenamiento regenerativo en Las Caldas y ayer aprovechó la jornada festiva para realizar el entrenamiento por la mañana. Lo hicieron por primera vez en el parqué recién instalado en La Florida, donde el sábado (20 horas) se las verán con el actual campeón de la Copa de la Reina, el Rocasa Gran Canaria.