La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un golazo de Pablo Espina da la victoria al Lealtad en Les Caleyes

Las Fiestas del Portal tuvieron una dosis extra de alegría gracias al Lealtad. El conjunto maliayo ganó al Pontevedra gracias a un golazo de Pablo Espina en el lanzamiento de un libre directo.

Empezó mejor el Pontevedra, pero la reacción local no se hizo esperar. En el 11 Robert cabeceó picado el balón y sólo una gran estirada del portero de los gallegos impidió el 1-0. Poco después el central Verdú salvaba al Pontevedra. Álex estaba dispuesto a disparar solo ante Edu, pero la bota del defensa hizo que el balón fuese a las manos del portero.

Tras la reanudación los locales se mostraron más ambiciosos. Fruto de ello fue la falta que derivó en el gol local. Pedro Beda caía derribado por un zaguero visitante cerca de la frontal del área. Pablo Espina, el especialista a balón parado de los de Rozada, asumió la responsabilidad y su lanzamiento superaba tanto a la barrera como al guardameta llevando al marcador el primer, y único, gol de la tarde.

Como consecuencia del tanto avanzaron líneas los de Pasarón, pero en su intento por devolver la igualdad al marcador el corazón se imponía a la cabeza. Ello facilitó la labor de la defensa de los de Villaviciosa, que a diferencia de jornadas anteriores mostraba una gran solidez. Así, las acometidas visitantes eran cada vez más habituales, pero siempre se estrellaban en el muro de los de Les Caleyes, que no renunciaban al ataque y tuvieron alguna oportunidad de sentenciar al contragolpe.

Compartir el artículo

stats