Perder los dos primeros partidos de su debut en División de Honor, máxima categoría femenina del balonmano español, era algo que entraba dentro del guión previsto por el Jofemesa. El primer partido, ante el Elche, se disputaba fuera de casa, y el segundo era nada menos que ante el actual campeón de la Copa de la Reina, el Rocasa Gran Canaria.

Por eso, más allá de las derrotas, el equipo saca conclusiones positivas de estos dos primeros encuentros, en los que fueron capaces de competir y de dar guerra a dos complicados rivales. "Sabíamos que el inicio iba a ser difícil", asegura la extremo del equipo Pitu, uno de los fichajes con los que se ha reforzado el equipo esta temporada. Para la experimentada jugadora lo único que deben hacer ahora es "seguir trabajando sobre las cosas que hemos hecho mal y enfatizar las cosas que hemos hecho bien, que yo creo que son muchas".

Pitu valora especialmente que "hubo minutos de mucha igualdad y muy buenos" contra un rival tan potente como era el Rocasa. Como asignatura pendiente la madrileña considera que se deben "pulir defectos como esos momentos de un poco de desconcierto y pérdidas donde los equipos se te escapan y luego es difícil remontar". Las ovetense juegan otra vez el sábado (18) en la cancha del Balonmano Porriño.