Gijón, J. J.

La segunda edición del Circuito de Travesías Gijón 2015 tiene ya ganadores: Victoria Ortiz de Guinea y Adolfo Eduardo Garbajosa fueron los más regulares en las cinco pruebas ya disputadas. El circuito tiene una prueba más, la travesía de Navidad el próximo 25 de diciembre, pero no puntúa para la clasificación final dado que sólo tiene 220 metros de longitud.

En la categoría masculina tras Adolfo Eduardo Garbajosa, que sumó cinco puntos, se clasificaron Iván Fernández Moro con ocho y Jorge Bedía también con 8. En la femenina Ortiz de Guinea sumó 5 puntos, los mismos que Emilia Menéndez y uno menos que Raquel Pérez. Ellos fueron los más regulares lo que fue especialmente decisivo en el caso de Adolfo que sin ganar ninguna de las travesías al final fue el ganador del circuito.

Un circuito que se inició el pasado 29 de junio con la travesía San Pedro y que continuó el 18 de julio con la travesía Playas de Gijón, el 15 de agosto con la travesía nocturna de Begoña, la única de estas características que se disputa en España y que tampoco puntúa para la general, a la que siguieron las del Este, el 23 de agosto, y la denominada Travesía Larga el pasado 5 de septiembre.

Para entrar en la clasificación del circuito era obligatorio participar en al menos tres de las pruebas, algo que no hizo por ejemplo, Diego Mariño, que se impuso en las dos que nadó pero que al final no entró en la clasificación general.