"El de Mieres es un partido especial. Pasé años muy buenos allí y ahora vuelvo, a ver si conseguimos sacar algún punto", señalaba ayer el blanquiazul Nacho Fernández tras el entrenamiento de ayer en Miranda. El jugador regresa este domingo al Hermanos Antuña (18.00 horas), el campo en el que jugó como local en las últimas tres temporadas. No será el único que regrese a la fortaleza del actual líder de la Tercera asturiana. El guardameta Guillermo y el cuerpo técnico del Real Avilés, encabezado por el técnico Pablo Lago, militaron la temporada pasada en el conjunto mierense, para acabar disputando la fase de ascenso a Segunda B.

Nacho Fernández ha vivido dos fases de ascenso en el Hermanos Antuña. La primera fue a Segunda División, en la temporada 2012-2013, una experiencia para no olvidar; la segunda, la del año pasado, a Segunda B, que ya compartió con Guillermo y con Pablo Lago, su segundo Michi y el preparador físico Pablo Busto.

El centrocampista sabe que no será fácil llevarse los tres puntos del campo mierense. El Caudal es el líder invicto de la clasificación y su portería está impoluta: "Hasta ahora es el mejor equipo de la categoría, con gente experimentada, en su campo son muy fuertes, no están encajando ningún gol, así que será un rival muy difícil", sostiene Nacho Fernández.

El Real Avilés ha conseguido escalar posiciones en la clasificación y ya es quinto, así que una victoria ante el Caudal les metería en los puestos de privilegio. "Es un rival directo, para estar arriba, para pelear por los puestos de ascenso y será un partido en el que hay que tener mucha tranquilidad. Cualquier error se puede pagar muy caro", recuerda el centrocampista. La confianza del equipo blanquiazul ha ido creciendo y Nacho Fernández se encuentra bien en Avilés: "Cada día estamos mejor. El equipín está más compacto, se entiende mejor y yo creo que esto tiene muy buena pinta", añadió el jugador blanquiazul.

Además de los dos jugadores y el actual cuerpo técnico blanquiazul, hay más efectivos con pasado caudalista en el Avilés. Nacho Fernández conocía ya a otros dos de sus actuales compañeros en el club blanquiazul: Nacho Méndez, que disputó cuatro temporadas en el Caudal, hasta 2014, y Pantiga, que también se marchó en verano de ese año, tras dos campañas formando parte del conjunto mierense.

Pendientes de Juanma. La plantilla se entrenó ayer en el campo Santo Domingo bajo fuertes rachas de viento, pero con normalidad. La única ausencia fue la de Juanma, que está enfermo. El técnico tendrá que esperar a ver cómo evoluciona el delantero para saber si puede contar con él en la convocatoria para el domingo. El equipo vuelve a entrenarse esta mañana en el mismo escenario, con el punto de mira puesto en el Caudal.

Borja Noval y Fidalgo, con la selección asturiana. La Federación Asturiana ha convocado al defensa Borja Noval y al jugador de banda Jorge Fidalgo para participar en el primer entrenamiento de la selección del Principado para la Copa de Regiones UEFA, que se celebrará el miércoles de la semana que viene.