La pareja asturiana del Club Astur de Regatas integrada por Carlos Ordóñez y María Mendoza marcha en séptima posición en el Campeonato del Mundo de snipe que se está disputando en la localidad italiana de Talamone y en el que participan 36 equipos de once países.

Hasta el momento las adversas condiciones meteorológicas han sido las protagonistas. El siroco, un fuerte viento del sudeste propio del Mediterráneo procedente del Sáhara, está condicionando el Campeonato, ya que después de tres jornadas se han celebrado solamente cinco mangas de las nueve previstas.

Con dos jornadas por disputar y aún sin descartes, las sensaciones son muy buenas para la pareja del Club de Regatas en su primera participación en un mundial. Carlos y María están siendo muy regulares y esperan mejorar la séptima plaza conseguida hasta el momento. La pareja asturiana fue en su momento campeona de la Copa de España juvenil y ahora en su debut en Campeonato del Mundo están confirmándose con una pareja a tener en cuenta para el futuro.

El Mundial está liderado por la pareja española Antonio López y Gregorio Belmonte, seguida de los italianos Michele Meotto y Alberto Cassandro y los también españoles Enric Noguera y Marc Mallespir.