Gijón, J. J.

El Club Marítimo Astur organiza este fin de semana el XVII Campeonato de pesca de altura que a su vez será el VII Campeonato de Asturias y la primera Copa "Princesa de Asturias" de curricán de altura que sustituye a la que hasta ahora se celebraba.

La competición contará con la participación de alrededor de quince barcos de varias comunidades autónomas. Los habituales participantes en este tipo de pruebas estuvieron muy pendientes del temporal anunciado lo que incluso pudo disminuir el número de inscritos. No obstante las previsiones meteorológicas son positivas.

La competición fue presentada ayer en un acto en el que estuvo presente el director general de Deportes, José Ramón Tuero, el presidente de la Federación Asturiana de Pesca, Pedro García y el vicepresidente del club organizador, Javier Renche.

La zona de pesca será un área de 60 millas alrededor de Gijón y está prohibida la pesca de dos especies: atún rojo y pez espada. En los últimos días los pescadores deportivos estaban logrando buenas capturas así que las perspectivas son buenas. Habrá dos jornadas de competición, la de mañana comenzará a las 6.30 horas y se prolongará hasta las siete de la tarde, y la del domingo se iniciará a la misma hora pero finalizará a las seis de la tarde. Asturias logró la victoria en la edición del pasado año. Esta prueba es una de las tres puntuables para elegir a la representación española en el próximo Campeonato del Mundo, por lo que se espera la presencia de los mejores pescadores de altura nacionales.