La Escuela de Fútbol JIN ha encontrado un nuevo acomodo, gracias a la mediación del Patronato Deportivo Municipal, después de que el Atlético Camocha le cerrase las puertas de las instalaciones que compartieron durante más de diez años, tras el cambio de directiva. Los equipos de fútbol once de la Escuela de Fútbol JIN han comenzado esta semana a ejercitarse en los campos de fútbol de la federación asturiana en Roces, mientras que los equipos de sala se entrenan en el pabellón de Moreda. Con esta solución parece resuelto el conflicto.

Los director de la escuela de fútbol JIN emitieron ayer un comunicado con dos partes bien diferencias. En la primera, responden punto por punto a las declaraciones realizadas por el directivo del Camocha Adrián Arias, quien aseguraba entre otras cosas que el campo de fútbol en discusión era para "uso de los niños de La Camocha y no para los Viesques y Somió". El comunicado de la Escuela de Fútbol JIN recuerda que ambos clubes convivieron en perfecta armonía durante diez años, asegura que siempre han "cumplido con los pagos estipulados en concepto de alquiler" y matiza que en sus equipos "tienen cabida alumnos de todas las zonas de Gijón y que más del 30% de las 130 familias son de La Camocha y parroquias limítrofes".

El enfrentamiento impidió a la Escuela de Fútbol JIN realizar su tradicional campus en el escenario habitual durante el pasado mes de julio y se trasladaron a las instalaciones de la Universidad Laboral, de nuevo gracias a la mediación del Patronato. "El beneficio de los chavales está por encima de todo", señala el comunicado de la dirección de JIN, que son Iván Iglesias y Novo.

Por último, su nota de prensa da las gracias al patronato, "por la diligencia y prontitud con que ha resuelto la situación", a todas las familias y amigos que forman la Escuela de Fútbol JIN, a Eduardo Menéndez, anterior presidente del Camocha, "por el trato recibido durante diez años", a los vecinos de La Camocha "por la amabilidad y cariño" y a la nueva directiva "por hacernos ver que habíamos tocado techo".