Raquel Rodríguez, del Judo Avilés, y Adrián Imedio, del Judo Sanfer, dejaron buenas sensaciones en el Campeonato de Europa junior, que se disputó este fin de semana en Oberwart, Austria. Ninguno de los dos pudo pasar del primer combate, pero la experiencia ha sido buena y esperan les sirva en próximas convocatorias.

Raquel Rodríguez, quíntuple campeona de España, tenía un complicado cruce ante la italiana Giulia Pierucci, en la categoría -62 kilos. El duelo fue realmente igualado, pero con mayor dominio de la avilesina. Rodríguez comenzó perdiendo de yuko, en una acción en la que se quedó enganchada en un intento de contra, para luego remontar con un waza ari. Posteriormente una segunda proyección de la avilesina fue anulada por el árbitro central para quitar un shido a la italiana por salirse. Con todo, en la acción definitiva otro fallo de la asturiana dio la victoria a su rival italiana.

Por su parte, Adrián Imedio, que había librado la primera ronda por su puesto en el ranking europeo no pudo hacer mucho ante el armenio Vahagn Hovgsepyan, que, a la postre, fue bronce de la categoría -55 kilos. El avilesino comenzó dominando en el agarre, pero un cambio inesperado le hizo encajar un ippon. Sin posibilidad de repesca, el judoca se quedó algo lejos de sus aspiraciones.

Los dos judocas afrontan ahora la nueva temporada, pendientes incluso de una posible convocatoria con la selección española para el Mundial. Por el momento, ambos continuarán entrenando y buscando nuevos éxitos, en el caso de Imedio, entrenando en Galicia por motivo de estudios.