Los buenos resultados animanan a la directiva del Lealtad a intensificar la campaña de socios con el fin de cumplir el objetivo que se marcó de llegar a los 1.000 abonados. La campaña de socios se cerrará el 10 del mes que viene, coincidiendo con la visita a Les Caleyes del Burgos, una cita de especial relieve deportivo.

La directiva del club maliayo pretender batir el record histórico de abonados y para ello hace un llamamiento con el fin de que "el 10 del 10 seremos 1.010 leales", según el lema ideado por el club para movilizar a los aficionados.

Los rectores del equipo reconocen que hasta el momento cuentan con 800 abonados, y por tanto para cumplir el objetivo necesitan 200 socios más de aquí al 10 de octubre. La directiva recuerda que desde tan sólo 30 euros al año cualquiera puede hacerse socio del club.

Con la satisfacción de la buena marcha deportiva del primer equipo, en una temporada histórica para el club pues es la segunda consecutiva del equipo en Segunda B, y cuando en 2016 cumple 100 años de vida, el equipo lamenta la baja del defensa Dani Torres. El cordobés padece un problema muscular y será baja en el partido del domingo ante el Valladolid B, que comenzará en Les Caleyes a las cinco de la tarde.

Torres se lesionó en el partido con el Somozas, el sábado, que acabó con victoria asturiana por 3-4 después de que los maliayos protagonizasen una gran remontada. No es la única baja pues tampoco están a disposición del entrenador Michel Secades, Jorge Fernández, Juan Cueto y Piniella, para un partido que los locales afrontan en sexta posición, con sólo un punto menos que los cinco equipos que les preceden, todos ellos con diez puntos.

Curiosamente el próximo rival es el único del grupo que no ha perdido partido. Con una victoria y cuatro empates el Valladolid B está situado en decimosegunda posición. Sólo ha marcado tres goles y ha recibido dos. Su escaso número de goles contrasta con los que lleva el Lealtad, ocho, con lo que es el cuarto máximo goleador, sólo superado por Logroñés. Ferrol y Coruxo, tres de los cinco equipos que tiene diez puntos. Sólo Pablo Espina, el máximo goleador del Lealtad, lleva tantos goles como el Valladolid B.