El Hostelcur Gijón organiza este fin de semana la decimoctava edición del torneo "Villa de Gijón" de hockey sobre patines, en el que tomarán parte cuatro clubes: Escola Lubians de La Coruña, Borbolla de La Coruña y Aurrerá de País Vasco además del conjunto gijonés. El formato de competición de esta edición varía con respecto a las anteriores ya que se jugará por el sistema de liguilla a una sola vuelta dentro de cada categoría. Eso significa dos apretadas jornadas de partidos prácticamente sin interrupción, todo el día del sábado y la mañana del domingo.

Además del torneo el equipo senior femenino del Hostelcur Gijón jugarán sendos partidos ante las senior de Aurrerá y Borbolla dentro de su trabajo de pretemporada. Estos partidos serán el sábado alas 16.45 ante el Borbolla y el domingo a las 10 ante el Aurrerá, los dos en Mata Jove.

El club gijonés y el gallego de Borbolla mantienen excelentes relaciones lo que les lleva a realizar jornadas de convivencia entre sus respectivas escuelas. En esta ocasión el club coruñés desplazó a sus equipo que jugarán partidos de entrenamiento en La Algodonera.