"Estoy muy bien. Hay un ambiente fantástico y me siento como uno más aunque solo llevo dos entrenamientos". Son palabras de Eduardo Rodríguez, Dudi, la última incorporación del Avilés que fue presentado ayer. Entrenó en el Avilés con Bango y Chiqui de Paz, y reconoce que le hubiese gustado quedarse entonces. "Por unas causas u otras no llegué a firmar. Surge ahora y estoy encantado", comentó.

Dudi destacó que del Avilés le llama la atención que hay "más exigencia y más seguimiento" que en otros sitios, pero lo que más le sorprende es "la ilusión y las ganas que tiene todo el mundo y que se transmite a los que llegamos". A la hora de fijarse objetivos, el jugador lo tiene claro. El personal es hacerse con un puesto que, señaló, "está muy difícil porque el equipo está en buena dinámica y sacando buenos resultados"; y el colectivo meterse en lo más alto de la tabla. "Todos vinimos aquí con la ilusión de meternos en el play off", recordó.

El ovetense (34 años) es un jugador polifacético que puede jugar en las bandas o en el centro y llega con ganas de trabajar. "Mi objetivo es jugar el mayor números posible de partidos, ayudar en lo que pueda al club y a los compañeros, y disfrutar dentro del campo. Y para eso tengo que trabajar para entrar en la lista y ganarme el puesto en el campo".

El técnico, Pablo Lago, está satisfecho con su llegada. "Es un jugador que conocemos desde hace mucho tiempo, muy polivalente y que nos viene muy bien para utilizarlo cuando tengamos problemas en diferentes posiciones, tanto en los laterales como en el centro. Creo que nos va a aportar muchas cosas".