El Juanfersa Comunicalia encajó su primera derrota de la temporada pero lo hizo en la cancha del Bidasoa, uno de los claros favoritos para el ascenso.

El equipo gijonés jugó una excelente primera parte en la que estuvo mucho minutos por delante. En estos primeros 30 minutos el Juanfersa Comunicalia ofreció una buena imagen tuteando a uno de los equipos más potentes de la categoría. Al descanso se llegó con empate a 14 goles y todo por decidirse.

Sin embargo los gijoneses no pudieron mantener el ritmo en la segunda. El equipo de Alberto Suárez llegaba a la mítica cancha de Artaleku con la baja del portero Nacho Fernández, con el central Adrián Fernández renqueante de un hombro que le impidió jugar las dos últimas jornadas y con César Beret mermado físicamente ya que atravesó un proceso gripal que a punto estuvo de dejarle fuera de la convocatoria. Demasiados hándicaps ante un Bidasoa que cuenta con una plantilla con dos hombres de calidad por cada puesto y eso fue algo que se notó en los minutos finales. En la segunda parte el conjunto vasco se puso por delante pero con diferencias mínimas y aunque a remolque el Juanfersa Comunicalia se mantenía en el partido. Los gijoneses llegaron a los cinco últimos minutos con dos goles de desventaja y balón en su poder pero fallaron un ataque relativamente fácil y la contra aumentó la diferencia a 3. Un parcial de 3-1 en esos últimos cinco minutos acabó dando la victoria al Bidasoa que se mantiene al frente de la clasificación.

La derrota ha hecho perder al Juanfersa Comunicalia una posición tras ser superado por el Atlético Valladolid pero podrían ser dos si el Zamora, otro de los que han ganado todos sus partidos, mantiene la racha y hoy se impone en la cancha del Academia Octavio.