Tras lograr la pasada jornada su primera victoria de la temporada a domicilio, remontando al Somozas en una sensacional media hora final, anotando cuatro goles en sólo 19 minutos para terminar ganando 3-4, el Lealtad afronta esta tarde un nuevo reto con la visita a Les Caleyes del Valladolid B, el único equipo tras cinco jornadas que se mantiene invicto en el grupo 1 de la Segunda B y el menos goleado del mismo, con dos goles en contra.

El triunfo en tierras gallegas ha supuesto una dosis de confianza extra para el conjunto de Villaviciosa, que buscará hoy encadenar la que sería su tercera victoria consecutiva del presente curso y tercera también de la campaña en casa, donde anteriormente ya cayeron el Izarra (2-1) y el Pontevedra (1-0). Un choque para el que el técnico Javier Rozada no podrá contar con el concurso del central cordobés Dani Torres, lesionado en el gemelo de su pierna derecha y que se une así a las bajas de Michel Secades, Jorge Fernández, Juan Cueto y Piniella.

Si el Lealtad se encuentra en un gran momento, ocupando la sexta plaza de la tabla, también hay que destacar la trayectoria del filial pucelano, que llega a Villaviciosa como el único equipo invicto del grupo. La pasada jornada lograban su primera victoria tras imponerse 3-2 al Tudelano y después de haber sumado cuatro empates consecutivos sin goles en las cuatro primeras jornadas: ante Guijuelo y Leonesa como local, y en sus visitas al Burgos y Cacereño.

Con dos goles en contra el equipo que dirige Rubén Alves es el menos goleado del grupo junto con el Burgos. La zaga blanquivioleta examinará así a los de Rozada, que han anotado en los cinco primeros partidos la notable cifra de 8 goles, sólo uno menos de los equipos más realizadores del campeonato hasta la fecha. El ovetense Pablo Espina es con tres tantos el máximo realizador del conjunto maliayés, habiendo logrado sus tres dianas en tres lanzamientos directos de falta.

La pasada campaña los pucelanos caían en Las Callejas por 3-0 en lo que fue la victoria más holgada de los de Rozada en toda la temporada.

En el encuentro del domingo se darán cita dos de los entrenadores más jóvenes de las primeras categorías del fútbol español ya que Javier Rozada (32) tendrá enfrente a Rubén Albes (30), técnico que dirigió la pasada campaña al Eldense, equipo con el que logró la permanencia la pasada campaña en Segunda B tras superar en la eliminatoria definitiva al Avilés.

El otro conjunto asturiano de la categoría, el Sporting B, visita esta tarde al Coruxo, equipo que ha ganado sus dos anteriores compromisos como local: 4-1 a la Arandina y 2-1 al Peña Sport.