El Avilés superó ayer el difícil escollo del Ceares a base de chispazos y se mete en el play off. El técnico, Pablo Lago, tuvo que cambiar de planes a última hora por la lesión de Jorge Rodríguez y salió de inicio con Cristian como único punta. Y el ovetense no dio a basto ante la poblada y segura defensa visitante, sobre todo en una primera parte gris de los blanquiazules.

El partido empezó igualado y con mucha brega en la zona ancha, pero sin un dominador claro. El primer cuarto de hora se cerró con un inocente remate de cabeza de Cristian dentro del área sin peligro para Davo. Al Avilés la costaba generar juego para superar las dos líneas de cuatro montadas por Miguelín en su campo, y el Ceares esperaba su ocasión a la contra presionando muy fuerte al rival con balón. El juego no era vistoso y la grada se entretenía más con los cánticos de la bulliciosa afición cearista que con lo que acontecía sobre el césped.

El Ceares tuvo la primera ocasión en el 34, pero el tiro de Marcos Iglesias se fue cerca del palo izquierdo de Guillermo. La siguiente fue el gol. La jugada nació en la enésima pérdida local en el centro, Pablo avanzó sin que nadie le importunara y lanzó un preciso disparo desde el borde del área que se coló por la derecha de Guillermo. Primer gol en contra de la temporada en el Suárez Puerta y tocaba remontar ante un rival muy bien situado en el campo y con las ideas muy claras.

El descanso llegaba tras una buena intervención de Davo, que evitó el empate sacando de su escuadra izquierda un remate de cabeza de Matías a centro de Marcos Torres desde la derecha.

Lago cambió el dibujo para afrontar la segunda parte. Nacho Méndez pasó a la media punta y Luismi se adelantó junto a Cristian. Y le dio resultado porque tras empezar con dudas, el equipo dio la vuelta al marcador en un minuto. El empate llegó en el 55, una internada por la izquierda de Nacho Méndez que tocó Matías en el segundo palo hacia el centro del área para que Cristian rematara a placer. Y en el segundo fue Luismi el que jugó por la izquierda y mandó al área donde falló Cristian, pero el balón llegó a Matías y remató al fondo de la red. El Ceares no se conformó y buscó del empate, pero el Avilés enlazó una buena contra en el 70 para lograr el tercero. La jugada empezó en un robo de Nacho Méndez en la izquierda, envió a Juanma que se internó por el centro y mandó a Cristian que entraba por la derecha y que recortó a la defensa para batir a Davo.

Y cuando parecía todo acabado llegó el cuarto. Otra contra que inició Juanma con pase a Luismi que se internó por la izquierda y casi sin ángulo batió a Davo. Cristian no la tocó al ver que entraba en un gesto valorado por la grada y por los compañeros.