Poco fútbol se pudo apreciar en el duelo que enfrentó al Gijón Industrial y al Langreo. Poco o nada, porque el duro terreno de juego de El Frontón impidió que ambos equipos llegasen a dar dos pases seguidos sobre el terreno de juego. El partido resultó insulso para los presentes, que vieron como el Gijón Industrial fue capaz de frenar al equipo más goleador hasta esta jornada, el Langreo.

Lo que sí hubo sobre el césped fue intensidad, una de las premisas que pedía Felipe Vega-Arango a los suyos. En ese aspecto, el Industrial cumplió a las mil maravillas para frenar cualquier atisbo de peligro del equipo de Hernán, que tardó en cogerle el punto al irregular terreno de juego. Un tiempo que aprovechó el Gijón Industrial para intentar crear peligro, pero fue incapaz de dirigir sus disparos entre los tres palos. El Langreo, mientras le tomaba el pulso al partido, se apoyó en las jugadas a balón parado para acercarse sobre la meta rival, pero sin inquietar a Roberto, que sí apareció en la segunda mitad.

Más intensa fue la segunda mitad con un decorado de claro color langreano, que intentó con más ímpetu desequilibrar el marcador. Pero el Gijón Industrial tiene la lección bien aprendida como local y fue, precisamente, un frontón inexpugnable para su rival, que se chocó una y otra vez con la sólida defensa fabril.

Hasta el minuto 75, no se aproximó con cierto peligro el Langreo. Claudio conectó con la cabeza un centro de Cayarga, pero su remate se escapó por escasos centímetros. Pero la ocasión más cercana para hacer gol llegó tras un saque de esquina y un remate de Luis Nuño que se encontró con la pierna salvadora de Roberto. El guardameta fabril respondió a la perfección cuando el Langreo fue capaz de superar una defensa sólida y sin resquicios.

La entrada de Guille Méndez le dio mayor profundidad al Langreo en la banda derecha, pero el centrocampista no estuvo atinado en sus acciones y remató sin convicción sobre la meta del Gijón Industrial. Al final, un empate que satisface plenamente al equipo gijonés y que deja al Langreo a tres puntos de los puestos de play-off.