Leticia Pelayo en Optimist, Álex Hossbach en Láser 4.7, Covadonga Grana en Láser Radial, Daniel Menéndez en Láser Standard y la pareja formada por Francisco y María Palacio en Snipe son los líderes del Trofeo de Otoño de vela ligera que organiza el Club de Regatas de Gijón.

Los Optimist fueron los encargados de iniciar las pruebas de aproximadamente cincuenta minutos de duración. Leticia Pelayo, que venía de ganar el Trofeo de Verano en esta clase, fue la mejor del fin de semana ganando tres de las cuatro mangas y se coloca al frente de la clasificación. Álvaro Pérez, uno de los favoritos al triunfo final, acabó segundo en tres pruebas y tercero en otra, ocupando la segunda posición en la tabla. Tercero en la general es Alicia Simal, que ganó una regata, terminó en cuarta posición en otras dos, y fue tercera en la última.

En Snipes, Francisco y María Palacio ganaron las cuatro mangas y son segundos en la clasificación. La pareja formada por Jaime Álvarez-Hevia y Juan García-Ovies, que habían sido primeros en las dos mangas celebradas en la primera tanda del trofeo, lideran la clase. Completan el pódium, Carlos Ordóñez y María Mendoza, ausentes en la primera jornada al estar compitiendo en el Campeonato del Mundo juvenil de Snipe en Italia.

Por último, Covadonga Grana es primera en la clasificación de los Láser Radial, Álex Hossbach hace lo propio entre los Láser 4.7, mientras entre los Láser Standard la primera plaza es para Daniel Menéndez.

Se celebraron cuatro pruebas en total bajo unas buenas condiciones para navegar. Viento estable del nordeste de entre 10 y 12 nudos de intensidad, mar de viento con algo de ola.