Los aficionados caudalistas se preguntan por qué el delantero Helder Samir no está jugando pese a que ya dispone de la licencia federativa. La respuesta es sencilla y es que en el seno del cuerpo técnico blanquinegro han diseñado un plan específico para que el caboverdiano se ponga en forma pues el ex del Bragança llegó al club fuera de forma.

Helder Samir llegó este verano al Caudal procedente de la tercera categoría portuguesa donde había destacado en el Bragança. Ania quería un delantero centro que dominara el juego aéreo y este era el caboverdiano, que supera los 190 centímetros de estatura. El problema es que el punta llegó falto de preparación física al estar parado desde el mes de mayo. A esta falta de preparación se unió el hecho que el club no pudiera tramitar su licencia federativa hasta el mes de septiembre al no disponer de tránsfer internacional. El jugador pudo contar con licencia a partir del 3 de septiembre y así debutó en Copa Federación el 9 ante el Tuilla.

Iván Ania y su preparador físico, Pablo Gutiérrez, ha diseñado un plan especial para que Samir vaya adquiriendo tono físico. El punta disputó 45 minutos en agosto en un amistoso ante el Lenense pero en competición oficial sus apariciones han ido en aumento.

Debutó en Copa Federación en El Candín disputando doce minutos al sustituir a Iván Fernández. Cuatro días más tarde, otra vez en Tuilla pero en Liga, jugó dos al entrar en lugar de Javi Sánchez y ya el pasado domingo disputó quince minutos contra el Siero al sustituir a Damián.

Las apariciones del caboverdiano irán siendo mayores de forma progresiva hasta adquirir el tono físico que desean Ania y Gutiérrez. El siguiente paso será poder debutar en el Hermanos Antuña.