El Unión Financiera Baloncesto Oviedo inicia esta noche la que será su tercera campaña consecutiva en la LEB Oro visitando la cancha del Peñas Huesca (21 horas), un equipo muy renovado en el que de la anterior campaña sólo continúan el entrenador, Quim Costa, y el capitán, Jorge Lafuente. "Tienen mucha gente nueva y mucha gente joven, y se ha notado en esta pretemporada que están intentado crecer y por eso no sabemos cómo vamos a responder ninguno de los dos equipos", reconocía el técnico del conjunto ovetense, Carles Marco.

El Unión Financiera viaja a la ciudad aragonesa "con ganas y expectantes por ver cómo respondemos al primer partido de liga fuera de casa y cómo lo hacen ellos. Llegamos con sensaciones buenas y con mucha ilusión sabiendo que en cada partido de pretemporada y en cada entrenamiento hemos ido mejorando", señala el entrenador oviedista.

Para este encuentro Carles Marco no podrá contar con los dos jugadores que venían siendo bajas en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el escolta Javi Marín, que sigue recuperándose de una rotura de fibras, y el pívot Mario Cabanas, con problemas en los isquiotibiales. Por ello viajará el canterano Óscar Oraa para completar la convocatoria.

El Oviedo Baloncesto se encontrará enfrente a un rival correoso y muy joven, que juega rápido, con defensas a todo campo. En el bloque de Quim Costa destaca el base Lluís Costa, que con sólo 22 años cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro tanto en el Peñas Huesca como en el Burgos. La dirección del equipo la completa Guille Colom, cedido por el Andorra de la ACB.

Costa cuenta en su bloque con otros tres jugadores cedidos por equipos de la máxima categoría: el serbio Goran Huskic, pívot de 2,10 metros del Gipuzkoa Basket; el lituano Sedkerkis, ala de 2,05, y el brasileño Boudignon, ala de 2,04, ambos procedentes del Laboral Kutxa.