El técnico del Real Avilés, Pablo Lago, está pendiente de la evolución de la lesión de tobillo de Cristian, que con la baja segura de Jorge Rodríguez, dejaría abierta de par en par la puerta de la titularidad a Juanma para ocupar la posición más ofensiva del equipo el domingo ante el Llanes (17.00 horas, San José). "Yo tampoco estoy bien físicamente, me duele algo el pubis, pero si me toca, lo haré lo mejor que pueda", sentencia el que por el momento es el único delantero disponible para el partido.

En el entrenamiento de ayer, el técnico blanquiazul estuvo haciendo las pruebas habituales para encontrar el mejor once para seguir con la buena racha del equipo en Llanes. "Esperemos sumar otros tres puntos que sería muy bueno para nosotros. Tenemos que seguir así, como estamos, que lo estamos haciendo bien", sostiene Juanma. "Yo veo al equipo muy bien. Hay un buen grupo, muy buena gente, y espero que siga así", añadió el delantero.

El jugador fue titular en los dos primeros partidos de la competición y ha participado, con más o menos minutos, en los otros cuatro disputados hasta el momento, y aunque todavía no ha visto portería, tiene muchas ganas de superar las molestias que tiene y ayudar al buen momento del equipo con sus goles.

Juanma ve en la forma física de algunos de sus compañeros la clave para los buenos resultados que está teniendo el equipo: los goles tardíos están siendo un arma muy poderosa para los blanquiazules. "Ganando, puede ser en el minuto 90, no pasa nada. La verdad es que es mérito de algunos compañeros. Tenemos jugadores que están muy bien físicamente y en un campo como el Suárez Puerta se nota mucho en la recta final del partido, que llegan con mejor condición física que el rival", explicó el jugador del Real Avilés.

El técnico esperará a ver como evoluciona Cristian, titular habitual, hasta el último entrenamiento, el sábado. El propio jugador ya ha dicho que intentará todo lo posible para estar disponible y, por tanto, sea el entrenador quién decida.

Sea quien sea el que entre en el once titular, el conjunto blanquiazul quiere estar al cien por cien para llevarse el partido. "Llanes es un campo pequeño, ellos tienen jugadores de envergadura, muy buenos. Va a ser un partido muy difícil, pero bueno, nosotros tenemos equipo para ganar a cualquiera y a eso vamos", señaló Juanma.