Complicada prueba la que tendrá que afrontar el Tuilla esta tarde. El equipo dirigido por Adolfo Pulgar se mide al líder de la categoría, el Colunga, que todavía no ha concedido ningún punto en su feudo (cuatro victorias).

Los arlequinados llegan a este choque tras reencontrarse con el triunfo la semana pasada, frente al Llanes, y romper así una dinámica de tres derrotas consecutivas. El equipo dinamitero buscará una nueva victoria para reengancharse con los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Para ello deberá hacer frente a un Colunga que se ha convertido en la revelación de la categoría. Nadie ha sido capaz de igualar el gran registro inicial del conjunto de José Luis Rodríguez, que se sitúa en lo más alto de la clasificación con 16 puntos de 18 posibles.

El Colunga ha ganado como local en los cuatro partidos disputados -Marino, Astur, Gijón Industrial y Oviedo B- mientras que lejos de su campo suma una victoria y un empate.

El Tuilla quiere hacerse fuerte lejos de su campo, donde hasta el momento solamente ha sumado un triunfo. Los de Pulgar vencieron al Covadonga en la primera jornada del campeonato, mientras que los dos encuentros restantes que disputaron como visitantes terminaron con una derrota -frente al Siero y frente al Ceares.

Para este encuentro, Adolfo Pulgar tendrá que recomponer su once inicial, ya que el cuadro arlequinado vuelve a estar muy castigado por las bajas. El de Olloniego solamente podrá contar con 14 efectivos para este choque. Además de las lesiones de larga duración de Enol y Raúl, Pulgar tampoco tendrá a su disposición a Ginés, con molestias en la rodilla, a Fran Meji, con una contractura en el cuádriceps, ni a Pablo Suárez, quien arrastra problemas musculares.

Por el contrario, sí podría debutar el atacante Damián, quien llegó a las filas arlequinadas esta semana cedido por parte del Caudal de Mieres tras revocar su préstamo con el Lenense, equipo con el que arrancó la campaña. El atacante tendrá opciones de disputar sus primeros minutos con el Tuilla, aunque lo más probable es que no parta en el once titular.

Pulgar podría formar de inicio con José; Kike, Trabanco, Dioni, Luis Enrique; Pablo, Álvaro Pozo, Davo, Meneses, Cris y Villa. Como suplentes, el técnico del Tuilla contaría con Miguel Camino como guardameta reserva, Borja Álvarez y el recién llegado Damián.