Borja Cuendias, del equipo Debra, se llevó la victoria en la II Vuelta a Naveces de BTT, que congregó a más de 160 ciclistas, en una carrera que pretende convertirse en tradición. Con un recorrido de 43 kilómetros, por senderos y caminos de Castrillón con un desnivel máximo de 1.300 metros, fue todo un éxito de organización y participación. Por eso, los organizadores, Cangas de Onís Ciclismo y la Peña BTT La Deva, ya están pensando en la siguiente edición.

Tras el recorrido, el numeroso público que esperaba en la meta en Santa María del Mar, pudo vivir un final emocionante. Cuandias, que paró el cronómetro en 2 horas, 5 minutos y 25 segundos, entró primero al sprint con siete centésimas sobre el segundo clasificado, Manuel Carrelo, del club Castropol Deportes Pillabikes, y a solo 6 segundos cruzó la línea el otro escapado de la carrera, Jesús Manuel Toyos, del Colloto Ciudad de Oviedo. A seis minutos llegaron Pablo González y Javier Fernández, ambos del Faru Peñes BTT, y Francisco José Granda, de Ciclos Fran.

La primera mujer en cruzar la meta fue Olaya Gómez, de Ciclos Fran, que paró el cronómetro en 2 horas, 32 minutos y 11 segundos, excelente tiempo teniendo en cuenta que la segunda clasificada entró casi media hora más tarde. Fue Sara Pulido, de Asturcolloto BTT, que logró realizar el recorrido en 3 horas, 1 minuto y 29 segundos. Dos minutos después entró Estefanía Gutiérrez, del Faru Peñes BTT, y la cuarta y quinta plaza fueron para Irene Fernández (independiente) y Lorena Menéndez (Ciclos Teto).