El alemán Nico Rosberg (Mercedes) lograba ayer en el circuito ruso de Sochi su tercera pole de la temporada al superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton por un par de décimas. El asturiano Fernando Alonso quedaba eliminado en la primera criba de la clasificación si bien ya sabía de antemano que tendría que tomar hoy la salida desde la última plaza de la parrilla a consecuencia de las 35 plazas de penalización que acumulaba desde el viernes por las diversas piezas nuevas incorporadas al propulsor Honda de su McLaren.

Una sesión de clasificación en la que no estuvo el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que sufría un espectacular accidente, aunque afortunadamente sin consecuencias, durante el tercer entrenamiento libre.

El monoplaza de Sainz, de 21 años y debutante este año en el "Circo", se iba de atrás en la frenada para tocar el muro lateral de la curva 12 y, tras romper la suspensión delantera izquierda, se fue descontrolado y a gran velocidad contra la valla de la frenada de la curva 13, quedando sepultado bajo las protecciones. Tras unos minutos de incertidumbre, el piloto madrileño era extraído del monoplaza consciente y hablando, para ser trasladado en helicóptero al Hospital 4 de Sochi.

Toro Rosso informó un par de horas después, y a través de un comunicado, que el piloto en ningún momento perdió la consciencia y que "sometido a un examen médico, incluido un escáner completo de su cuerpo, se comprobó que no sufre lesiones". Pese a ello, Carlos Sainz pasó la noche en el hospital como medida preventiva.

"Todo ok!, Nada por lo que preocuparse. Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana", comentó el propio piloto a través de su cuenta de Twietter.

Mientras se confirmaba que lo de Sainz quedaba en un susto, Nico Rosberg apuraba sus opciones logrando la primera plaza en la parrilla por delante de su compañero Lewis Hamilton. Sabe el alemán que todo lo que no sea quedar hoy por delante del británico sería entregar a éste una nueva corona. Y es que a falta de sólo cuatro pruebas para finalizar el Mundial Hamilton le supera por 48 puntos en la general, y si hoy quedara por delante de él tendría más de dos carreras de ventaja con tres por disputar.

El español Roberto Merhi volvía a ocupar el asiento del Manor después de dos carreras ausente de los circuitos y firmaba el peor tiempo en la clasificación, en tanto el asturiano Fernando Alonso también caía en la Q1 aunque las sanciones le llevaban a quedarse con el farolillo rojo de la parrilla. "Ya sabíamos que no podíamos hacer nada debido a las sanciones, así que al quedar eliminados en la Q1 nos ahorramos al menos unas vueltas inútiles. Habrá que tener una buena salida para ganar algunas posiciones y así poder divertirnos al menos en carrera defendiéndolas", comentó el bicampeón ovetense.